Pedir cita

UAPI: Unidad de Asistencia Pediátrica Integral

Uno de los principales ejes de actuación del Hospital de la Reina es la humanización orientada a los pacientes. Por ello, y conscientes de la importancia de invertir tanto en las últimas tecnologías, como en la mejora de las estructuras internas que mejoren la operativa, el Hospital pone en marcha su nueva Unidad de Asistencia Pediátrica Infantil.

La Unidad está compuesta por un equipo de pediatría, logopedia y psicología infanto-juvenil apoyados por  el soporte de todos los servicios diagnósticos del centro hospitalario. Su objetivo fundamental se centra en dar una asistencia integral y de calidad.

Toda la actividad que se realiza en la Unidad está organizada conforme a un plan de trabajo estructurado y encaminado a la orientación diagnóstica y al tratamiento del paciente pediátrico. Con ello se dota al paciente y familiares del máximo bienestar y confort durante la estancia.

El equipo de pediatras vela por la prevención de enfermedades, promoción de la salud, vacunación y controles de los niños sanos, la educación y el apoyo a la familia y por supuesto la atención continuada de cualquier enfermedad infantil.

Por su parte, la experta en Logopedia y Logofoniatría, trabaja de manera integral todos los problemas de comunicación infantiles. Poniendo el foco en la prevención, la detección y la evaluación, para conseguir una adecuada habilitación y rehabilitación de los niños afectados por problemas del habla, la voz, el lenguaje, la audición, los problemas de atención y concentración o incluso de alimentación como problemas de deglución y masticación.

Por último la especialista en psicología trabaja resolviendo los problemas mentales del niño a través del desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.

La Unidad profesional se complementa con el resto de especialidades pediátrica como el servicio de endocrinología y nutrición, la alergología, la dermatología, la traumatología y ortopedia o la fisioterapia infantil, entre otros. Apoyados por los servicios de diagnóstico por imagen y el laboratorio propio y especializado con los que cuenta el Centro.

El objetivo de esta nueva estructura es la atención de los usuarios desde su nacimiento hasta el inicio de la edad adulta, de una forma integral, con un trato cercano de respeto y confianza.