Pedir cita

Neurología

Especialista: Dr. Domingo Pérez (foto)

Petición de cita: 987 790 222

Localización consulta: Planta Primera, Consulta 15

La Neurología es la especialidad médica que aborda, desde un punto de vista lógico y con fines tanto de diagnóstico como de tratamiento, todas las enfermedades y procesos que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal) como al Sistema Nervioso Periférico (raíces, nervios, músculos). Este trabajo se complementa con la realización de diversas pruebas complementarias, que en ocasiones precisa de la colaboración de otras especialidades. Todo ello con el fin de promover la salud, prevenir la enfermedad y facilitar la incorporación del paciente a su medio sociolaboral.

Consejos médicos

Muchas de las patologías más frecuentes en nuestro medio se pueden prevenir en parte. Un ejercicio físico moderado, una actividad mental a modo de gimnasia cerebral frecuente y una dieta sana son las bases para prevenir gran parte de los problemas de salud actuales.

Servicios médicos y de diagnóstico

  1. Entrevista y exploración neurológica completa.
  2. Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los principales procesos neurológicos: cefaleas, esclerosis múltiple, ictus, deterioro cognitivo, parkinsonismos, trastornos del movimiento, epilepsia, trastornos del sueño, patología neuromuscular…
  3. Valoración neuropsicológica enfocada al diagnóstico y prevención del deterioro cognitivo.
  4. Valoración neuropsicológica : oftalmoscopia y visión doble.
  5. Estudios vasculares sonográficos no invasivos como prevención y tratamiento de la patología cerebrovascular, con realización de Ecodoppler de troncos supraaórticos.
  6. Seguimiento especializado de patología desmielinizante cerebral.
  7. Emisión de segunda opinión de patología neurológica.