Pedir cita

Angiología y Cirugía Vascular

Especialista: Dra. Mª Jesús González Fueyo

Petición de cita: 987 790 222

Localización consulta: Consultas primera planta

La Angiología es la disciplina médico-quirúrgica que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las alteraciones patológicas degenerativas, genéticas o traumáticas de los vasos arteriales, venosos y linfáticos. Quedan excluidos de su campo de actuación los vasos intracraneales y los coronarios.

Son patologías vasculares prevalentes las relacionadas con la insuficiencia venosa y en concreto el padecimiento de las varices de las piernas. Sin embargo, otras patologías menos frecuentes, como las arteriales, van aumentado su presencia por la prolongación de la esperanza de vida de la población.

Mediante minuciosa anamnesis, exploración y eco-doppler en la propia consulta (consultas de alta resolución) se planifica el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente, desde el tratamiento médico hasta la cirugía abierta convencional, pasando por las modernas técnicas mínimamente invasivas como la esclerosis, el láser endovenoso o la combinación de ellos en el caso de las varices o las endoprótesis aórticas en el caso de los aneurismas o las técnicas endovasculares en las extremidades.

La patología arterial obstructiva y aneurismática se maneja de manera integral por nuestro equipo y se ofrecen los tratamientos médicos, quirúrgicos o endovasculares de última generación, con especial interés en las angioplastias con o sin stent, las endoprótesis aórticas, los accesos vasculares para hemodiálisis y el tratamiento endovascular de la hipertensión refractaria.