Pedir cita

Real Fundación Hospital de la Reina

La “Real Fundación Hospital de la Reina” fue fundada por los Reyes Católicos sin que de aquella época se conserven las normas por las que se regía en cuanto a su finalidad propia y funcionamiento, siendo después la Real Cédula de Carlos VI de 27 de septiembre de 1790 quien proveyó a dicha institución de una ordenación general. Siendo clasificada como Fundación Benéfico-Asistencial, por Orden Ministerial de 5 de febrero de 1912 figurando inscrita en el Archivo-Registro del Protectorado de Fundaciones con el número 24/0024.

“Su objeto y finalidad es la asistencia a personas enfermas, de ambos sexos, de cualquier edad y que precisando servicios hospitalarios carezcan de recursos. Se recoge la tradición secular de esta institución la atención a peregrinos jacobeos, enfermos crónicos y terminales, así como otras enfermedades sociales que el centro pueda atender.”

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL:

  • ATENCIÓN PARA REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL
  • ATENCIÓN A PEREGRINOS
  • COLABORACIÓN CON COMEDOR SOCIAL
  • COLABORACION CON HOGAR DEL TRANSEUNTE
  • COLABORACIÓN CÁRITAS-PROYECTO PREVENCIÓN
  • PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LA COMARCA
  • MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DEL TEJIDO LABORAL DE LA COMARCA

Desde su fundación en 1498 la Real Fundación Hospital de la Reina se ha definido como una empresa cuya misión es dar servicios sanitarios privados excelentes. Basa su actividad en tres elementos esenciales:

  1. Un equipamiento tecnológico moderno y eficaz.
  2. Un equipo médico con los mejores especialistas de cada área.
  3. Un trato personalizado y de alta calidad a nuestros pacientes, familiares y cuantos visiten nuestro centro.

Con estos valores, el Hospital de la Reina se ha consolidado, a lo largo de más de 500 años de existencia, como un gran exponente de la sanidad privada en Castilla y León.

El centro no está integrado en ninguna organización sanitaria, aunque mantiene conciertos con el SACYL (Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), con las Mutuas Patronales de accidentes de trabajo, con las Compañías de Seguros de Salud y con las Compañías de Seguros de automóviles.

MUCHO MÁS QUE UN HOSPITAL:

1. El esfuerzo y actuación tanto para diagnosticar y tratar al paciente, como para rehabilitarlo, favorecer su autonomía, garantizar el soporte en su vida diaria y conseguir su reintegración en la sociedad. También para confortar al paciente y dar soporte a la familia en el caso de enfermedades incurables en fase terminal.

2. La atención a las personas con enfermedades mentales graves y prolongadas a través de El Centro de Rehabilitación Psicosocial, un recurso que ofrece en régimen ambulatorio, programas de rehabilitación psicosocial a la población con enfermedad mental crónica, que facilitan su autonomía y la mejora de su calidad de vida.

3. La colaboración con programas de desarrollo cultural y turístico (Tebaida Berciana), así como el apoyo a entidades de orden social (Hogar del Transeunte, Comedor Social, Cáritas…).

Nuestra cultura y modo de trabajo se cimienta sobre estos factores:

  • La ética y la calidad asistencial por encima de cualquier otra consideración.
  • Respeto individual a los derechos y deseos de nuestros pacientes reconociendo en todo momento sus necesidades.
  • La profesionalidad de nuestras personas, fomentando el trabajo en equipo y la integración en la tarea común.
  • El fomento de la innovación y la tecnología para asegurar la mejora continua de nuestras instalaciones y procesos.
  • La protección del medio ambiente y la responsabilidad en el impacto social de nuestra actividad.