Pedir cita

Pacientes hospitalizados

Además del cumplimiento de las normas internas del centro, se deberán cumplir las siguientes normas:

  1. Se les registrará en la recepción principal del hospital y la recepcionista les asignará la habitación pertinente y les dará las instrucciones para realizar llamadas desde la habitación y para la utilización del televisor. Asimismo se les entregará una encuesta de satisfacción que será entregada en el momento del alta o depositada en los buzones correspondientes.
  2. La centralita del centro es automática, lo que permite la comunicación directa con los servicios del hospital. Los números internos del Hospital son los siguientes
  3. El personal de limpieza del centro será el encargado de realizar la limpieza diaria de las habitaciones y de solventar cualquier imprevisto que suceda en las instalaciones.
  4. La información sobre la evolución de su proceso será dada por el médico responsable.
  5. Los horarios de las comidas son los siguientes:
Desayuno Comida Merienda Cena
09:00 horas 13:00 horas 17:00 horas 20:00 horas
  1. Se deberá respetar la dieta establecida por su médico responsable y es obligatorio solicitar información al médico en caso de que se traiga comida o bebida de fuera del Hospital.
  2. Está terminantemente prohibido fumar en todo el recinto del Hospital ( Real Decreto 192/1988 de 4 de marzo). El consumo de bebidas alcohólicas y la utilización de teléfonos móviles, ya que estos últimos pueden producir alteraciones en la utilización de los aparatos médicos.
  3. En el caso de necesitar cualquier tipo de ayuda o información, se deberá llamar al personal de planta pulsando el timbre de la cabecera de la cama.
  4. En el caso de ingresar para una intervención quirúrgica, se deberá acudir al quirófano sin prótesis ( dentales, auditivas, gafas), joyas, maquillaje y esmalte de uñas.
  5. Se deberá limitar las visitas y el número de personas, prestando especial atención a los niños.
  6. El horario de visitas del centro es el siguiente: mañanas de 11:00 h a 13:00 h y tardes de 16:00h a 20:00h.
  7. En la medida de lo posible, no está permitido permanecer en los pasillos, pero si esto ocurriese por cualquier necesidad, se deberá utilizar un tono de conversación bajo.
  8. Su médico responsable será el que decida el momento del alta, entregando un informe detallado al paciente de su proceso y tratamiento a seguir.
  9. Está terminantemente prohibido salir del bloque de hospitalización.
  10. En el caso de que un paciente quiera abandonar el centro deberá firmar el alta voluntaria.