Pedir cita

Nueva Exposición y Talleres Educativos con motivo del mes de las Enfermedades Raras

Esta mañana, con motivo de la celebración del mes de las Enfermedades Raras, se presentaba la nueva Exposición del Hospital de la Reina en la que participaban el propio autor de la obra, Roberto Ferrero, el Gerente del hospital, Félix Rapún y el Psicólogo del hospital, Javier del Valle, acompañados de parte del equipo de facultativos que dirigirán la acción que se desarrollará paralelamente a esta Exposición.

Dicha actividad consistirá en la puesta en marcha de Talleres Educativos dirigidos a los escolares de la Comarca, en los que diferentes facultativos trabajarán aspectos como el compañerismo, la inclusión social o el buylling. El objetivo de esta acción no se otra que concienciar a la sociedad del valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro.

Durante la Rueda de Prensa se destacaron estos valores a la vez que se hacía un llamamiento a la normalización de las Enfermedades Raras y a la importancia de darles voz. En este sentido el autor de la obra agradecía a la Real Fundación Hospital de la Reina la oportunidad de ayudarle a transformar su historia en una Exposición que pueda llegar a mucha gente necesitada de esta información, ya que es la primera vez que se expone en este formato.

Asimismo los Colegios de la Comarca están acogiendo con gran interés la iniciativa que se llevará a cabo durante todo el mes de febrero, que ha sido escogido como mes de las Enfermedades Raras por ser el único con 28 días.