Pedir cita

LOGOPEDAS Y PEDAGOGOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

Los logopedas y pedagogos hemos superado con éxito el primer trimestre del curso, con lo cual, algo estamos haciendo bien a pesar de las dificultades que los tratamientos, evaluaciones, etc, requieren. Tomando todas las medidas que desde el hospital y el colegio de logopedas nos han mostrado hemos evitado los contagios a pesar de no poder mantener siempre la distancia, y además hemos cumplido los objetivos de nuestras programaciones.

El virus no entiende que los logopedas para la buena práctica profesional no podemos estar a 1.5m del paciente en todos los casos a tratar. Cómo enseñas un molde vocálico con mascarilla, como das un masaje en la zona oral, cómo tratas los problemas de lectoescritura si estás a esa distancia, desde mi práctica profesional, imposible. Además, los niños de la etapa de infantil no están obligados a llevar la mascarilla, y en un segundo se han levantado de la silla y los tienes pegados. Pero las medidas funcionan y a pesar del respeto que nos provoca el virus, estamos trabajando sin parar en esto que nos apasiona.

Lo importante es quedarnos con el mensaje positivo y real de que se puede realizar una buena práctica profesional y conseguir avances a pesar de las medidas de protección y el virus. También aconsejar a los pacientes de que no se recomienda suspender tratamientos ni pensar en empezar mañana, pues hay trastornos en los que no se pueden dilatar los tiempos de inicio. Por tanto recalcar que cuando un pediatra, orientador de un colegio, psicólogos, psiquiatras, otorrinos, neurólogos, etc aconsejen acudir a nuestras consultas, sigan el consejo, pues nos esforzamos cada día para dar el mismo tratamiento igual que antes de la pandemia.

Dña. Raquel G. Rascón, Logopeda y Pedagoga del Hospital de la Reina