Pedir cita

La Real Fundación Hospital de la Reina crea un nuevo espacio destinado a la cultura y la acción social

La Real Fundación Hospital de la Reina pone en marcha un nuevo espacio que servirá de escaparate a todas aquellas entidades, asociaciones o agrupaciones que trabajan en el ámbito social o cultural. De este modo se cumple un doble objetivo, por un lado dar la oportunidad a todo tipo de autores.- nóveles, no profesionales o profesionales.- para que puedan mostrar sus obras en un ámbito diferente como es el de un recinto hospitalario y por otra trabajar en la creación de espacios amables dentro del Hospital, que faciliten la estancia tanto de los pacientes como de sus familiares, generando un clima más agradable.

El Hospital de la Reina trabaja día a día en la innovación e inversión como principios de la mejora continua, tanto de los equipamientos médicos con el objetivo de ofrecer la última tecnología del mercado a los pacientes, como de sus infraestructuras, con el propósito de intentar aliviar y enriquecer la vida cotidiana en el Hospital.

PRIMERA EXPOSICIÓN

Legio Photos VII, asociación sin ánimo de lucro formada por fotógrafos aficionados y con sede en León, ha sido la encargada de poner en marcha dicho espacio con su exposición: “Quiero tu mirada”.

La asociación se creaba hace algo más de seis años con un conjunto de actividades de índole solidario, utilizando la fotografía como una importante herramienta de acción social.

Entre las  tareas relativas a este grupo de actividades sociales y solidarias, se incluye la colaboración con entidades que inevitablemente tienen una relación con la sociedad que nos rodea y con aquellas preocupaciones con las que convivimos. Entre ellas, destacan las que se dirigen a un colectivo algunas veces olvidado- los pacientes hospitalarios-, a quien se busca dedicar periódicamente actividades sociales de entretenimiento.