Pedir cita

La plantilla del Embutidos Pajariel supera los reconocimientos médicos en el Hospital de la Reina

Las jugadoras del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre han superado sin problemas los controles médicos realizados por el personal sanitario del Hospital de la Reina de Ponferrada (León). La capitana, Monty, y Vega Gimeno, jugadoras internacionales con la Selección Española 3×3 que disputaron recientemente el Campeonato Europeo, han sido las últimas en pasar los exámenes a los que se habían sometido sus compañeras en los días previos.

El pasado viernes arrancaba la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre, y ese mismo día cuatro integrantes del plantel dirigido por Fran García (Marta Fernández, Alba González, Itziar Germán y Orla O’Reilly) ya se sometían a las primeras pruebas, punto de partida para un curso deportivo muy ilusionante. Una analítica de sangre y orina, una exploración general, electrocardiograma, espirometría, control de visión, audiometría y una radiografía informada de las articulaciones servían para comprobar el buen estado físico con el que las rojillas afrontan la nueva temporada.

El lunes proseguían las pruebas para el resto de jugadoras, que, al igual que el resto del plantel, superaban las mismas sin contratiempos. Las estadounidenses Ariel Edwards y Brianna Banks, junto a las balcánicas Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica eran las siguientes en pasar unos reconocimientos que concluían este miércoles con la capitana, Monty, y Vega Gimeno, quienes retrasaban su llegada al Bierzo debido a su participación durante el último fin de semana en el Europeo 3×3 celebrado en la capital de Rumanía, Bucarest.

Acuerdo de colaboración con el Hospital de la Reina

Sin duda, la importancia de estos exámenes médicos es fundamental para un equipo que este año afrontará su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país. Los mismos son fruto de un convenio de colaboración entre el club del Bierzo Alto y el Hospital de la Reina de Ponferrada el cual se firmará en los próximos días.

Un equipo asentado en la Liga Femenina

El equipo berciano está más que consolidado en la Liga Femenina, y este año, con un nuevo entrenador, Fran García, tratará de seguir confirmándose como una de las escuadras más importantes de la competición. Tras su llegada a la categoría en la temporada 2012-2013, el conjunto bembibrense se ha mantenido deportivamente en la misma, llegando a disputar los playoffs por el título en 2014.