Pedir cita

Hospital de la Reina: Mejor Centro Sanitario Privado de Castilla y León

El Hospital de la Reina de Ponferrada ha sido premiado como mejor Centro Sanitario Privado en la VI edición de los Premios a la Sanidad de Castilla y León celebrados ayer en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), con la presencia de más de 400 asistentes y presidido por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

El premio ha sido recogido por el Presidente de la Real Fundación Hospital de la Reina, D. Antolín de Cela, acompañado del Gerente del hospital D. Félix Rapún, en un acto en el que ambos han coincidido en destacar el humanismo y la cercanía en el cuidado de los pacientes como puntos fuertes del equipo de trabajadores del hospital ponferradino.

El gran trabajo en favor de la calidad asistencial y la seguridad del paciente han sido también claves a la hora de elegir al Hospital de la Reina como mejor centro sanitario privado de la Comunidad.

Estos premios están promovidos por el prestigioso grupo editorial Sanitaria 2000 con la colaboración de Janssen y Linde Healthcare y los premiados se han dividido en 14 categorías distinta

Resto de premiados

En ‘Actividad farmacéutica’ el premio ha sido para  la Academia de Farmacia de Castilla y León. La categoría ‘Asociación de pacientes’ ha galardonado a las autoras del libro ‘Tan alta como un ciprés’ y a la Federación Regional de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castilla y León.

El reconocimiento en ‘Acción investigadora’ ha recaído en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal); mientras que la Sociedad de Admisión y Documentación de Castilla y León (Sadocyl) ha sido galardonada en la categoría de ‘Sociedad Científica’.

En ‘Aportación tecnológica’, el galardón ha recaído en el Sistema de cita previa multicanal en Atención Primaria, mientras que en la categoría ‘Acción en calidad y seguridad del paciente’, ha premiado a María José Pérez Boíllos, jefe de Servicio de Calidad Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y en ‘Acción en Salud Pública’ el premio ha sido para la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León.

Dentro de ‘Administración sanitaria’ el galardón ha sido para Carlos Díez de Baldeón, gerente de Salud de las Áreas de León; en ‘Actividad asistencial en áreas de Atención Primaria, en el ámbito personal’, el ganador ha sido Ruperto Sanz, médico de familia del Centro de Salud Casa del Barco de Valladolid.

En esta misma categoría pero en el ámbito institucional el reconocimiento ha sido para el equipo de Atención Primaria Soria Sur. En cuanto a la mejor ‘Actividad asistencial en áreas de Atención Especializada en el ámbito personal’  el premiado ha sido José María Prieto de Paula, médico internista del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y responsable de la Unidad de Diagnóstico Rápido. Esta misma categoría ha reconocido, en el ámbito institucional, al Programa de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; y en  ‘Acción en seguridad alimentaria y sanidad ambiental’, el premio ha sido para el Centro I+DEA Grupo Siro en El Espinar (Segovia).

Sobre la Real Fundación Hospital de la Reina

Con más de 500 años de existencia, la Real Fundación Hospital de la Reina (www.hospitaldelareina.com) es uno de los hospitales más antiguos de España. Dispone de un destacado equipo de profesionales y de las últimas tecnologías que lo sitúan entre los mejores en lo que a medicina privada de León se refiere.

Su Sistema de Gestión de la Calidad sirve como pilar fundamental para mantener unos estándares fijos de atención y servicio excelente a los pacientes. En este aspecto destaca por su certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 y su reciente renovación de la certificación de Sanidad Excelente Privada (SEP) y el reconocimiento internacional de esta acreditación por parte de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud (ISQua) y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El Hospital de la Reina da cobertura principalmente de asistencia médica especializada, quirúrgica, diagnóstico por la imagen y análisis clínicos entre otros servicios.