Pedir cita

EN TIEMPOS DE PANDEMIA ABRIMOS LAS PUERTAS A LA NAVIDAD CON CREATIVIDAD

Diciembre, mes de actividades navideñas, de sueños, de ilusiones y esperanzas para los enfermos y sus familiares y para el personal sanitario. Donde en el Hospital de la Reina abríamos las puertas a la Navidad. Sin embargo, este año, con la pandemia la creatividad se pone en juego para seguir “abriendo las puertas” del centro.  Los voluntarios y las Hermanas de la Consolación del Hospital junto con el personal de dirección y de medios de comunicación dan vida y llenan una de las entradas del Hospital con un gran cartel que trasmite esperanza y deseos que cada voluntario ofrece para los que pueden entrar al mismo con las limitaciones y restricciones propias del protocolo de actuación de Covid.

Cada voluntario desde su casa ha preparado un copo de nieve con un deseo (amor, paz, ternura, compromiso, ilusión, sueños…) y entre una representación de los mismos nos hemos reencontrado un momento para juntos colocar y darle vida y significado a la imagen de fondo representada por una silueta femenina que mira hacia arriba donde se ve un fondo con estrellas, un cielo u horizonte, ese más allá entre lo que vivimos y queremos vivir o está por venir. Esa silueta que representa tantas siluetas de personas que ingresan o acuden a consultas buscando esas estrellas o copos de nieve en formas de deseos y gestos humanos en el ámbito sanitario.

Ha sido un momento donde sentimientos de alegría han brotado entre voluntarios y hermanas. Sentimientos de añoranza de volver a pisar y entrar aunque sea solo un momento y en la entrada del Hospital. Sentimientos de cercanía detrás de las mascarillas y pese a la distancia que era prudente guardar entre nosotros aunque los deseos de abrazos y besos eran grandes. Sentimientos de unión, sentimientos compartidos, sentimientos de ilusión y esperanza que tejían nuestro ser Voluntarios Consolación del Hospital de la Reina de Ponferrada.

Una actividad previa a la Navidad que abre la vida a la esperanza y que continuará estando presente a lo largo del año dando alas a la creatividad de cada momento que vivamos del 2021.

Voluntarios Consolación y Comunidad Ponferrada