El Hospital de la Reina ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización en salud mental bajo el título “+MENTE: La salud mental mes a mes”, un programa que se desarrollará a lo largo de todo el año con el objetivo de visibilizar, informar y normalizar el cuidado emocional entre la población del Bierzo.

Impulsado desde el Servicio de Salud Mental, el programa se articula en torno a 12 ejes temáticos —uno por mes— que abordan los principales trastornos, causas o situaciones que afectan al bienestar psicológico de las personas: desde la ansiedad o la depresión, hasta el duelo, las adicciones o la prevención del suicidio.
Cada mes, el Hospital ofrecerá distintos contenidos y recursos relacionados con el tema elegido:
-
Carteles informativos y de concienciación, ubicados en la entrada de la consulta de Psicología, el CRPS y otras zonas del hospital.
-
Entrevistas con profesionales del equipo de salud mental, que aportarán claves para entender mejor cada problemática.
-
Campaña en redes sociales con publicaciones divulgativas, mensajes clave y propuestas de participación.
-
Acciones complementarias, como testimonios anónimos, encuestas, propuestas artísticas o talleres temáticos, según el caso.
“Queremos acercar la salud mental a la ciudadanía desde un enfoque divulgativo, cercano y libre de estigmas. Es parte de nuestro compromiso como institución sanitaria con el bienestar integral de las personas”, señala Javier del Valle, psicólogo del Hospital de la Reina.

El programa “+MENTE” busca ser un altavoz para hablar de salud mental con naturalidad, favoreciendo el conocimiento, la empatía y la prevención. Su primera edición arrancaba este mes de enero con el tema “¿ Está la ansiedad controlando tu vida ?”, al que seguirán otros once a lo largo del año.
Desde el Hospital de la Reina se invita a toda la población del Bierzo a seguir esta campaña a través de los canales oficiales del centro y a participar en las distintas acciones mensuales.


