Pedir cita

El Hospital de la Reina consigue la Acreditación QH a la excelencia en calidad asistencial

El Hospital de la Reina de Ponferrada consigue la Acreditación QH (Quality Healthcare) a la Excelencia en Calidad Asistencial impulsada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en base a los estándares del Indicador Sintético de Calidad.

Este reconocimiento valora la excelencia a la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias. La “Acreditación QH” supone una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los distintos componentes de los sistemas de calidad aplicados en los diferentes centros sanitarios españoles.

La calidad implica seguridad y es el medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados.

La Acreditación QH supone una oportunidad de mejora continua de la calidad y la innovación para todas aquellas organizaciones sanitarias que aspiran a obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos.

El galardón ha sido recogido por el Administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, D. Antolín de Cela, acompañado del Gerente del hospital D. Félix Rapún, en un acto en el que ambos han indicado que “si hay un aspecto por el que nos intentamos distinguir del resto y en el que más trabajamos día a día, es el humanismo y la cercanía en el cuidado de los pacientes, atendiendo las necesidades de cada uno de ellos y de sus familiares con todos nuestros recursos. Trabajamos a diario mirando hacia el futuro en busca de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión y en favor de la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.

El gran trabajo en favor de la calidad asistencial y la seguridad del paciente que el Hospital de la Reina en colaboración con la consultora de calidad Aliad llevan efectuando desde hace 8 años, han sido también claves a la hora de acreditar al Hospital ponferradino como merecedor de esta acreditación.

Estos premios están promovidos por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en base a los estándares del Indicador Sintético de Calidad.

Sobre la Real Fundación Hospital de la Reina

Con más de 500 años de existencia, la Real Fundación Hospital de la Reina (www.hospitaldelareina.com) es uno de los hospitales más antiguos de España. Dispone de un destacado equipo de profesionales y de las últimas tecnologías que lo sitúan entre los mejores en lo que a medicina privada de León se refiere.

Su Sistema de Gestión de la Calidad sirve como pilar fundamental para mantener unos estándares fijos de atención y servicio excelente a los pacientes. En este aspecto destaca por su certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 y su reciente renovación de la certificación de Sanidad Excelente Privada (SEP) y el reconocimiento internacional de esta acreditación por parte de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud (ISQua) y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El Hospital de la Reina da cobertura principalmente de asistencia médica especializada, quirúrgica, diagnóstico por la imagen y análisis clínicos entre otros servicios