Pedir cita

Dan comienzo las acciones de Voluntariado Consolación en el Hospital de la Reina

Hace apenas unos días se reunían una veintena de “Voluntarios Consolación” en el Hospital de la Reina para comenzar un nuevo curso y continuar con la labor de entrega, servicio y generosidad que llevan a cabo a lo largo del año con los enfermos y familiares ingresados. La primera convocatoria se orientaba a la formación, el reencuentro y la presentación de nuevos voluntarios que se incorporaban este año.

A lo largo del año, en los distintos días de la semana, un total de 24 voluntarios establecen un horario de mañana o tarde de visita y acompañamiento a enfermos y familiares, donde pueden escuchar, dialogar, acompañar soledades y estar con ellos. También se incluyen actividades programadas, como la tarde de los miércoles donde a través de talleres y manualidades o juegos se crea un espacio de relación y cooperación que este año hemos llamado “Espacio de encuentro” donde participan varios voluntarios y otras actividades como el rezo del rosario las tardes del martes, jueves y viernes. Todas ellas en la segunda planta de hospitalización.

El miércoles 10 de octubre un grupo de enfermos, familiares, voluntarios y hermanas han comenzado a crear ese “Espacio de encuentro” con una presentación a la que se sumaba la actividad de decoración del espacio en el que cada miércoles se reunirán.

Agradecen de antemano la labor, la alegría y el espíritu de vida que acompaña a las personas que sufren la enfermedad, la soledad, el dolor físico y psíquico, que tan valioso es para muchas personas. Y animan a seguir compartiendo vida y generosidad a lo largo de este año 2018-2019 con las distintas actividades que se irán programando y las reuniones de formación que tendrán lugar en el hospital en el año en que lo dedicamos al voluntariado, año del voluntariado 2018-2019, con el lema “Vívelo, celébralo, déjate de palabras”.