Hace apenas unos días se reunían una veintena de “Voluntarios Consolación” en el Hospital de la Reina para comenzar un nuevo curso y continuar con la labor de entrega, servicio y generosidad que llevan a cabo a lo largo del año con los enfermos y familiares ingresados. La primera convocatoria se orientaba a la formación, el reencuentro y la presentación de nuevos voluntarios que se incorporaban este año.
A lo largo del año, en los distintos días de la semana, un total de 24 voluntarios establecen un horario de mañana o tarde de visita y acompañamiento a enfermos y familiares, donde pueden escuchar, dialogar, acompañar soledades y estar con ellos. También se incluyen actividades programadas, como la tarde de los miércoles donde a través de talleres y manualidades o juegos se crea un espacio de relación y cooperación que este año hemos llamado “Espacio de encuentro” donde participan varios voluntarios y otras actividades como el rezo del rosario las tardes del martes, jueves y viernes. Todas ellas en la segunda planta de hospitalización.
El miércoles 10 de octubre un grupo de enfermos, familiares, voluntarios y hermanas han comenzado a crear ese “Espacio de encuentro” con una presentación a la que se sumaba la actividad de decoración del espacio en el que cada miércoles se reunirán.
Agradecen de antemano la labor, la alegría y el espíritu de vida que acompaña a las personas que sufren la enfermedad, la soledad, el dolor físico y psíquico, que tan valioso es para muchas personas. Y animan a seguir compartiendo vida y generosidad a lo largo de este año 2018-2019 con las distintas actividades que se irán programando y las reuniones de formación que tendrán lugar en el hospital en el año en que lo dedicamos al voluntariado, año del voluntariado 2018-2019, con el lema “Vívelo, celébralo, déjate de palabras”.