Pedir cita

CUENTO INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19

La Real Fundación Hospital de la Reina en colaboración con el C.C. El Rosal, edita y difunde el cuento infantil “El Equipo Tierra” en el que intenta enseñar a los más pequeños la importancia de las medidas de prevención frente a la Covid-19.

  • El Proyecto Infantil “El Equipo Tierra”, nace con el espíritu de sensibilizar no solo a los más pequeños sino también al resto de la sociedad.
  • La protección y la prevención se han convertido en dos de las cuestiones más importantes en la Fundación y en torno a ellas, se vienen realizando diferentes programas con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo y por ende, la mejora de nuestra sociedad.

Enmarcado en el área de proyectos educativos desarrollados por La Real Fundación Hospital de la Reina, se edita y difunde un cuento infantil que nace con la intención de servir como un instrumento de apoyo para los educadores de toda la comarca.

Raquel García Rascón, pedagoga y logopeda del Hospital de la Reina ha sido la encargada de dar vida a este proyecto que aúna el aprendizaje con el ocio. Una herramienta que permite aproximar conceptos como el trabajo en equipo, la obediencia a los mayores o la importancia de mantener una actitud positiva frente a las situaciones críticas.

El proyecto ha contado con la colaboración del C.C. El Rosal, quien ha querido sumarse a esta  iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa haciendo posible la materialización de una herramienta orienta a la educación y el cuidado de la infancia, como pilares básicos para el desarrollo de la sociedad.

El cuento, dirigido a niños de primer nivel de enseñanza primaria, llega a 80 Centros de Enseñanza de El Bierzo, Valdeorras y Maragatería.

Dada la situación extraordinaria en la que se encuentran los escolares en este momento, la distribución del mismo se ha realizado electrónicamente a través de los responsables de los Centros, encargados a su vez de transmitirlo a sus alumnos por medio de las plataformas informáticas con las que se encuentran trabajando actualmente.

No es la primera vez que la Real Fundación lleva a cabo acciones dirigidas a los Centros de Enseñanza, labor que resulta especialmente gratificante dada la extraordinaria respuesta de los niños participantes. Su interés por aprender y tomar parte en cada una de ellas, hace que cada experiencia resulte muy enriquecedora.

Asimismo, la cooperación con el desarrollo de la parte artística liderada por CHISME, la unión de dos creativos, MÜS y Asier Vera, que desde hace poco más de dos años disfrutan creando juntos; ha tenido un particular significado, culminado con la consecución de un trabajo muy especial.